sábado, 6 de abril de 2013

Reef

Sin duda, una marca con un origen curioso, pues fueron dos argentinos quienes fundaron esta popular marca, incluyendo el nombre "Brazil", pero de origen americano y siendo las chanclas uno de los principales productos.



Reef es una marca casual que atiende al estilo de vida del surf y la playa, y de esta forma, los aficionados de Reef se identifican con la marca por el surf y su estilo irreverente.

Estamos ante una de las marcas más populares en Sudamérica, y mundialmente conocida por organizar uno de los más picantes concursos de misses.
La historia de Reef comienza en los años '70, cuando los hermanos Fernando y Santiago Aguerre, grandes apasionados de este deporte, intentaron levantar la prohibición de hacer surf impuesta por el gobierno militar de Argentina en las costas de Mar del Plata. Para ello, comenzaron por crear la Asociación Argentina de Surf, mediante la cual consiguieron su objetivo. Comenzaron la expansión en Argentina organizando pequeños campeonatos.

Comenzaron el negocio abriendo una pequeña tienda en el Mar del Plata, en donde vendían artículos varios como publicaciones de Surf o ropa. Con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que la gente que practicaba surf, demandaba una marca de chanclas. 


Comenzaron a realizar varios viajes a Brasil, en los que querían familiarizarse con el mercado de las chanclas, muy populares allí.


Poco después se trasladaron a los Estados Unidos para vivir en la comunidad surfista de La Jolla de San Diego.

Ya en 1984, $4000, experiencia y mucha ilusión, fue mezcla suficiente para que apareciese la marca "Reef Brazil", cuyo objetivo era producir las mejores chanclas, con el fin de identificarse lo más posible con la cultura del surf.

En su primer año vendieron unos 3000 pares de chanclas, siendo un inicio no tan prometedor como parecía, pero en poco tiempo, la calidad del producto fue óbice para que se convirtiese en una de las grandes firmas de calzado deportivo.

Para lograr la popularidad, los hermanos Aguerre utilizaron agresivas y arriesgadas estrategias de marketing, siendo la principal de ellas el concurso "Miss Reef", cuya ganadora se convierte en imagen de la compañía.

Chicas muy bellas en bikini o tanga compiten para ser elegida Miss. 

Se popularizó tanto este concurso, sobre todo en Sudamérica, que se propagó por todas las publicaciones surferas y se convirtió en abanderado de la empresa. 

En 1998 lanzó la línea de chanclas femeninas, y ya en el siglo XXI, con su expansión internacional, amplió su catálogo con ropa casual, accesorios y catálogo infantil.

En 2005, una de las más colosales empresas textiles del mundo, VF, adquirió Reef.

Hoy día, a pesar del crecimiento de la marca y de haber cumplido su sueño los hermanos Aguerre, estos siguen comprometidos con su motivo raíz.

Reef tiene presencia en más de 80 países, a través de cadenas especializadas y tiendas propias, y patrocina multitud de eventos surferos.

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