miércoles, 15 de mayo de 2013

Mormaii

Sus gafas son famosas por la calidad y diseño moderno que ofrece. Sus ropas de neopreno están entre las más solicitadas del mundo...moda joven, bicicletas, relojes... todos los productos que llevan el sello "Mormaii", poseen un valor agregado, pues portan alma surfista y una historia gloriosa de esta marca brasileña, la mayor marca de artículos deportivos de toda América Latina.



Sus inicios están en los '70 en Brasil. Por aquel entonces, solo los pescadores habitaban en las playas más alejadas de las ciudades costeras, y el surf no estaba establecido todavía como deporte de gran seguimiento nacional.


La historia de Mormaii se forja en una pequeña localidad de Santa Catarina, Garopaba, donde las olas eran perfectas, era un remanso de paz, y uno de los lugares con más encanto del lugar.Todo ello provocó que "Marco Aurélio Raymundo", se fuese de Porto Alegre hasta esta pequeña localidad.

Para él, médico de profesión, fue fácil la adaptación, y se dedicaba al surf en sus ratos libres. Cuando llegó el invierno, se dió cuenta de que hacer surf er muy difícil, pues la temperatura del agua era muy baja, el viento er muy fuerte y frío...

Los surfistas de la zona querian evitar todos estos inconvenientes con todo tipo de invenciones:beber mucha cachaça o ir vestidos con varias prendas de lana. 

Observando todo esto, Marco Aurelio decidió fabricar un neopreno en el garage de su casa. Era 1975, y en aquel momento, podemos decir que nació Mormaii: el nombre es un juego de palabras provenientes de "Morongo", "Maira", (su ex-mujer), y la "ii" por Hawaii.

La invención de Morongo daba la oportunidad a cualquier surfista brasileño de tener su propia ropa técnica sin necesidad de depender de empresas extranjeras. Incluso los pescadores adquirían estas prendas para poder realizar su trabajo.

Con el Régimen militar en el poder, Brasil fue objeto de una política proteccionista que limitó las importaciones en el país, y ello benefició a Mormaii. La eclosión de Mormaii coincidió con el boom del surf en Brasil, y ambas cosas confluyeron, pues Mormaii patrocinaba varios circuitos.

Pronto comenzó a ofrecer productos para deportistas de otras disciplinas, como windsurf, skate, y después amplió más su mercado, entrando en el fútbol, voleyball o baloncesto.

En 2003, la empresa quiso instaurarse en Europa, abriendo tiendas en España, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal.

A pesar de haberse expandido mundialmente, esta historia guarda ese puntito de nostalgia, pues la sede se mantiene en la ciudad de Garopaba.

Actualmente, Mormaii vende sus productos en más de 30 tiendas propias en Brasil, y cuenta con cerca de 20.000 puntos de venta de sus productos. En el exterior, tiene presencia en más de 70 países.

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