miércoles, 3 de abril de 2013

Billabong

Se trata de una marcas mas involucradas en el surf, pues patrocina multitud de eventos, ofrece una extensísima variedad de productos para la práctica del surf, un variado catálogo de ropa y presencia en medio mundo.


Se trata de una marca de reputación mundial, cuya actividad versa en la producción de indumentaria, instrumentos y accesorios para deportes extremos como el surf, skate y snowboard. 

Inicialmente se dedicó a la creación de indumentaria de surf de buena calidad para surfistas australianos, pero se ha ido expandiendo internacionalmente, pues su presencia se extiende por más de 100 países, además de patrocinar a varios atletas de deportes extremos de tabla y los eventos en los que compiten. A través del crecimiento y de varias adquisiciones, Billabong International se ha establecido como una marca clave en el mercado y en el surf.
Billabong se fundó en 1973 por el australiano Gordon Merchant. Él mismo y su mujer comenzaron por hacer mano pantalones cortos en su casa, para después venderlos en tiendas locales de surf. Los pantalones cortos comenzaron a popularizarse entre los surfistas por su funcionalidad y su durabilidad. Dos años más tarde abrieron su primera fábrica.

Billabong y el surf
Durante sus primeras dos décadas de vida, la compañía estuvo íntimamente asociada con la cultura del surf, pues en ese momento, el surf estaba convirtiéndose en deporte profesional. A fines de los '70, Billabong comenzó a patrocinar competencias y eventos locales de surf. Para 1984, Billabong patrocinaba el World Final Surfing Contest (competencia mundial final de surf), en Hawaii y a la vez iba obteniendo reconocimiento internacional como fabricante de productos para surf.


Equipo Billabong
El equipo de surf de Billabong, está conformado por surfistas sumamente talentosos como Andy Irons que campeón del mundo de surf en 2002, 2003 y 2004 (fallecido en 2010), Joel Parkinson, Taj Burrow, Mark Occhilupo y Shane Dorian, entre otros.

Actualmente, Billabong patrocina también 3 eventos del campeonato del mundo de surf.

El evento estrella de Billabong es el Billabong Pro Teahupoo, en Tahití. Las olas de Teahupoo se consideran las más peligrosas del mundo.

Los otros dos eventos son el Billabong Pro Jeffreys Bay, en Suráfrica y el Billabong Pro Mundaka, en España. 

Fuera del campeonato del mundo de surf profesional, Billabong patrocina eventos como el Billabong XXL (campeonato de la ola más grande del mundo), el World Junior Championships para niños y el Billabong Jack McCoy Surf Film Festival 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario