viernes, 16 de agosto de 2013

Kelly Slater

Robert Kelly Slater, (11 de Febrero de 1972, Cocoa beach,Florida, Estados unidos) es un surfista profesional ganador 11 veces del campeonato del mundo. También se le conoce por Slater o SL8R.
Slater tiene el récord de haber ganado en 11 ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP, incluyendo cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998, ambos inclusive. 




Es el más joven (20 años) y el más veterano (38) en alzarse con un campeonato mundial de surf. Tras ganar su quinto título en 1997, superó a Mark Richards como el surfista que más veces venció en los campeonatos mundiales de surf. 


Año de nacimiento 11 de febrero de 1972 (41 años) 
Lugar de nacimiento Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos 
Residencia actual Cocoa Beach, Florida y Hawaii. 
Altura 1,75 m. 
Peso 72,5 kg. 
Posición en la tabla Regular (pie izquierdo al frente) 
Sponsors Quiksilver, Boost mobile, CI Surfboards. 
Profesional desde 1992-presente 

Kelly Slater es al surf lo que Michael Jordan al baloncesto: el más grande de todos los tiempos, y buena muestra de ello es que hoy día, con los 40 años superados, sigue luchando por los campeonatos mundiales hasta el final, compitiendo al límite con otros pujantes surfistas más jóvenes. 

Cuando era un joven amateur, muchos ojeadores vieron que en sus venas fluía un gen de competidor incansable. Ganó 6 títulos de la Eastern Surfing Association, (Asociación del Surf del Este) y 4 títulos nacionales antes de formar parte del surf profesional. A los 20 años, en su primer año en el circuito, se convirtió en el surfista más joven de la historia en ganar un campeonato mundial.

En sus inicios, a principios de los 90', era el líder indiscutible de la llamada generación del "New School", de la que formaban parte, entre otros, Rob Machado, Shane Dorian, y Taylor Knox, siendo el tercero el único que todavía le acompaña en el WCT. Tras ganar su primer título, hay quien dice que perdió la ambición, pues no consiguió revalidar el título. Pero en 1994 volvió a ser campeón del mundo, y mantuvo una racha tiránica durante 5 años, en los que dominó el circuito profesional. Esta capacidad de motivación le ha permitido convertirse en campeón del mundo hasta en 11 ocasiones.

Slater causó un impacto sobre el mundo surfer sin precedentes, cambiando la forma de ver el surf profesional. 

Con el paso del tiempo, Kelly Slater mostró al mundo nuevas maniobras y nuevas olas como se puede apreciar en vídeos como Quiksilver's Kelly Slater in Black and White, Surfers of Fortune y la serie Taylor Steele's Momentum. A su vez, comienza a convertirse en un ídolo de masas, apoyado también en sus apariciones mediáticas en la serie de televisión "Los vigilantes de la playa" ,(Baywatch) y en su noviazgo con Pamela Anderson, la modelo brasileña Giselle Bundchen y la Israelí Bar Rafaeli o Cameron Díaz

También da nombre e imagen al videojuego de Activision Kelly Slater's Pro Surfer. En 1998 Kelly Slater como vocal se juntó con Rob Machado y Peter King, para forma un grupo de música denominado The Surfers con un primer cd, Songs From The Pipe.

Es decir, fue unos de los deportistas estrella utilizado como herramienta de marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario