viernes, 3 de mayo de 2013

Rusty

La marca californiana Rusty, és objeto de consumo de cualquier surfista en el continente americano.
El ítem básico de este deporte, las tablas, son un verdadero deleite para los que practican surf: es la especialidad de la marca.
Modelos revolucionarios con diseños exclusivos, proporcionan a los surfistas posibilidades de competir al más alto nivel. 

Por todo eso, hoy día la abreviatura "R.", es una de las insignias más fuertes y populares en el mundo del surf.
Podemos decir que la historia de Rusty, es paralela y se fusiona con la historia moderna del surf.

Rusty Preisendorfer, fanático del surf, comenzó a fabricar tablas de surf desde 1969. A mediados de los '70, pasó a trabajar para "Gordon & Smith", la principal marca de fabricaciñon de tablas de la época.

Enseguida sus tablas adquirieron reputación, en parte, gracias a los surfistas Peter Towned y Shaun Tomson, campeones del mundo de surf en 1976 y 1978 respectivamente.

Años después, en 1985, decidió alejarse un poco de las competiciones para centrarse en crear su propia empresa, y fundó "Rusty Surfboards" en la ciudad californiana de San Diego, para comenzar a producir sus propias tablas de surf.

Uno de sus primeros proyectos fue la creación de una tabla de surf de casi 2 metros de alto, un verdadero coloso del surf.
Rápidamente, la marca se fortaleció en el escenario del surf, introduciendo enseguida multitud de productos como camisetas, bermudas, gorras, neoprenos...toda variedad de productos para satisfacer cualquier necesidad de los surfistas.

Todos sus productos combinan moda, cultura, estilo y calidad. Rusty comenzaba a ser imparable.

En la década de los '90 decidiño apostar e invertir en jóvenes talentos del surf, como Todd Chesser, Kalani Robb, Shane Beschen, Dino Andino o Chris Ward entre otros.
Además, Rusty emprendió la expansión a otros deportes como el Skate o el Snowboard, contando con el apoyo de excelsos atletas como Willy Santos o Tony Hawk.

En los siguientes años, combinando nuevas tecnologías con diseños revolucionarios y medidas exclusivas en la fabricación de tablas de surf, Rusty se convirtió en objeto de deseo de los surfistas más habilidosos del mundo. 

Además de eso, la marca lanzó una camiseta exclusiva, bautizada como "Amphibious", hecha de un material que mezclaba lycra y algodón, perfecta para utilizarse dentro o fuera del agua.

Entre sus tablas más populares, encontramos la "Dwart", ideal para olas pequeñas, pues permite mucha maniobrabilidad, rapidez. La "Fish Quatro" era otra tabla rápida con 4 quillas, que permitía realizar giros bruscos, o la "Big Cat", perfecta para surfista de más altura y peso.

Hoy día, Rusty conserva su esencia original, y continúa invirtiendo en un potente equipo de surfistas, entre ellos Josh Kerr, Nate Yeomans o Holly Beck.

Comercializa sus productos especializados en Surf, Skate o Snow en más de 80 países, aunque sus mercados más fuertes son el estadounidense, japonés, brasileño o australiano.

3 comentarios:

  1. como hago para seber se es original una tabla poque hay muchos que hace solo para ganar la plata y yo quiero una de calidad me compre una que no la encotro el sitio web

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es comprarla en tiendas de surf, y si ya la tienes, ve a una tienda o acude a alguien que haga surf y pueda confirmártelo

    ResponderEliminar