sábado, 15 de junio de 2013

Fin del Volcom Fiji Pro 2013: Kelly Slater toma Fiji

Ya finalizó uno de los eventos más esperados del año, el Volcom Fiji Pro, que quedará para el recuerdo de los aficionados por la espectacular actuación del legendario Kelly Slater, el cual se acabó imponiendo con autoridad.


A estas alturas, no vamos a descubrir a Kelly Slater, pero a pesar de sus 41 años, hoy es el día en que sigue asombrando al mundo del surf con actuaciones sublimes como la que protagonizó en Fiji, donde se impuso a Mick Fanning en la final, lo cual le ha permitido auparse al primer puesto de la clasificaciñon del Campeonato del mundo.

Se mantuvo intratable durante todo el torneo, y es que el 11 veces campeón del mundo consiguió hacer historia al lograr completar una manga perfecta, (20 puntos) en su duelo contra Sebastian Zeitz en cuartos de final, deshacerse de John John Florencia en semis, y batir a Fanning con casi otra manga perfecta, 19,8 puntos de 20 posibles.

Realmente, ante Mick Fanning, se volvió a sobrar. Por momentos no parecía que estuviera compitiendo, si no que se le veía disfrutar como si fuera un baño libre. Otra vez sacó su magia con sendos tubazos dejando sin posibilidades a Fanning. 


Los jueces debían haberle dado otro 20 pero finalmente se quedó dos 2 décimas de repetir la puntuación perfecta.


Mick Fanning por su parte, demostró su increíble habilidad en Cloudbreak, con profundos barriles y giros masivos en su camino a la final. 

Fanning ganó a mejor amigo y actual campeón del mundo Joel Parkinson (AUS), 32, en los cuartos de final y  CJ Hobgood, en las semifinales, pero fue incapaz de igualar a Slater en la final.

Yo estoy feliz,” dijo Fanning. "Cuando Kelly anotó un 10 en su primera ola, pensé:Todavía estoy en esto, pero luego cerró la puerta con la siguiente ola. En general estoy contento. Realmente no tuve un buen comienzo para este evento y luego, al final me fue bastante bien. ”

John John Florence por su lado, también pudo sentirse ganador en cierto modo, pues protagonizó un increíble regreso a la competición tras la grave lesión sufrida en la Gold Coast, obteniendo dos olas de 10 puntos perfectos en el transcurso del evento, y terminando 3º en el evento . Florence parecía imbatible en el día final del Volcom Fiji Pro, superando a Jordy Smith en su choque de cuartos de final, pero no pudo superar a Slater en las Semifinales.

CJ Hobgood tuvo varias de las mejores series en todo el Volcom Fiji Pro, se encontró con algunos excelentes barriles en su choque semifinal contra Mick Fanning. Desafortunadamente para Hobgood, Fanning encuentró una ola en los últimos segundos, y Hobgood terminó en 3ª posición en igualdad.

La próxima parada del ASP WCT será el Oakley Pro Bali, que tiene un período de espera del 18 al 29 junio de 2013.


CLASIFICACIÓN GENERAL DEL WCT DESPUÉS DEL VOLCOM FIJI PRO

1 Kelly Slater USA 
2 Mick Fanning AUS 
3 Jordy Smith ZAF 
4 Taj Burrow AUS 
5 Adriano De Souza BRA 
6 Nat Young USA 
7 Joel Parkinson AUS 
8 CJ Hobgood USA 
9 Sebastian Zietz HAW
10 Josh Kerr AUS


No hay comentarios:

Publicar un comentario