jueves, 27 de junio de 2013

Final Oakley Pro Bali: Parko consigue su primera victoria

Ha finalizado el Oakley Pro Bali 2013, y el surfista Joel Parkinson se ha llevado el triunfo en una prueba que ha resultado un tanto extraña. El australiano consigue su primera victoria al deshacerse de Michel Bourez en una final agónica.


El 11 veces campeón mundial, Kelly Slater perdió el liderazgo del WCT al ser derrotado en la quinta ronda por su compatriota CJ Hobgood, y Mick Fanning pasó a ocupar el primer puesto. Joel Parkinson se benefició de la caída de Slater subir cuatro posiciones en el ranking y ahora es tercero.

El oleaje no fue bueno, pero la calidad de los surfistas ha puesto la emoción necesaria para poder disfrutar de la 5ª prueba puntuable del campeonato del mundo.

Joel venció en cuartos de final a Taj Burrow y a Josh Kerr en la final, sin demasiados problemas, pues sus rivales tuvieron poca fortuna con las olas que se les presentaron, lo cual provocó un enfado mayúsculo en ellos.

"Fue increíble", dijo Parkinson. "Fue una gran experiencia. No era la mejor de las finales y yo sabía que no había estado a tope. Pensé que si me mejores olas al final tendría una oportunidad. Michel fue probablemente el que más en forma estuvo en la prueba".

Esto me da un montón de motivación para seguir adelante," dijo Parkinson. "He tenido dos resultados malos y yo sabía que podía revertir la situación, y estoy contento de haberlo hecho ahora y no más tarde. Esta victoria es especial porque en el evento tenía hubo buen ambiente. El evento estuvo a la altura porque yo y los demás fuimos con todo. Fue uno de los mejores eventos que he participado".

En el otro lado del cuadro Nat Young caia ante Michel Bourez en semifinales por muy poca diferencia, y además Bourez consiguió el triunfo en el último minuto de la manga al conseguir 8,67 puntos, los necesarios para obtener el pase a la final.

"Es genial poder llegar a la final y además fue mi primera final", dijo Bourez. "Este evento ha sido muy bueno para todo el mundo. La cultura y la gente de Bali son increíbles y estoy feliz de poder haber alcanzado el podio y espero poder repetir en Tahiti."

Bourez fue por delante durante toda la final, pero sus últimos minutos fueron casi estériles, no así para Parko, lo cual le permitió doblegarle.

De este modo, Joel Parkinson vuelve a meterse en la pelea por el título, y Fanning pasa a liderar un mundial que se aprieta.

La siguiente prueba será en los días 15-26 de agosto: el Billabong Pro Tahiti.

CLASIFICACIÓN DEL WCT DESPUÉS DEL OAKLEY PRO BALI: 

1. Mick Fanning (AUS) 31,400 
2. Kelly Slater (USA) 30,950 
3. Joel Parkinson (AUS) 26,700 
4. Jordy Smith (ZAF) 25,200 
5. Taj Burrow (AUS) 24,900 


No hay comentarios:

Publicar un comentario