martes, 14 de mayo de 2013

Hurley



Hurley, otra de las más excelsas marcas de surf, fue elevada a su máxima potencia en el año 2002 gracias a Nike, sin embargo, contaba con su propia personalidad, construida aprendiendo de los mejores.



Apasionado por la naturaleza, las playas y el surf, Bob Hurley comenzó su carrera como empresario a final de los años 70, que fue cuando creó "Hurley Surfboards", en California.

Comenzó a fabricar tablas de surf para algunos de los mejores surfistas del momento, para después interesarse por la fabricación de bermudas, y quedó gratamente impresionado por el material que fabricaba Billabong. Entró a trabajar para ellos, y en los años 80, Billabong estaba establecida como una marca muy sólida en el mercado surfero. 

Con el paso del tiempo, Billabong fue estableciendo una ruta de trabajo y mercado, estilo que no cuadraba del todo con Bob Hurley, y este decidió separarse y crear su propia compañía, "Hurley", con el objetivo de dar un toque juvenil y moderno a las prendas de surf, y además interesada por el skate.

Hurley se estableció como marca en el mercado en 1999, que fue cuando lanzó su primera línea de ropa. 


Desde aquel año, la filosofía seguida por Hurley conquistó a más y más aficionados al surf, y sus productos se popularizaron. 

En 2002, por necesidades de mercado y estrategias, fue adquirida por el gigante americano, "Nike", y a partir de ahí, comenzó un período de desarrollo de productos de alto rendimiento, siendo su máximo exponente la línea "Phantom"

A pesar de que el germen de Hurley estaba en la ropa playera, las exigencias de mercado les ha llevado a tener una amplia variedad de productos. Incluso tiene presencia en el mundo de la música, pues grupos como "Blink-182", pudieron establecerse gracias a esta marca.

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