jueves, 11 de julio de 2013

El anuncio demasiado sexy de Roxy

La polémica está servida. Roxy, la célebre marca surfera hermana de Quiksilver ha lanzado para promocionar el concurso de surf Pro Biarritz 2013 un anuncio que ha sido objeto de todo tipo de críticas por ser demasiado sexy.




Quizá el motivo del cabreo haya sido no mostrar en ningún la cara de la protagonista. El vídeo se lanzó con el hashtag #WhoAmIJustGuess, animando al público a descubrir el nombre de la protagonista, que es Stephanie Gilmore, campeona del mundo de surf.

En ningún momento de las escenas del teaser podemos ver a Gilmore haciendo surf, y en su lugar, Roxy ha elegido enseñar los momentos en los que se cambia de ropa y se ducha, a cámara lenta. Y, en cuanto es posible, nos deja ver de forma indirecta que no lleva sujetador.

Twitter y Facebook se han inundado de mensajes críticos con el anuncio. Los fans de la marca critican que el vídeo se centra en mostrar el cuerpo de las mujeres surfistas, en lugar de en sus capacidades deportivas, y ello no ha sentado bien a parte de la comunidad surfera, pues Roxy está considerada como representativa de las mujeres deportistas, y omite cualquier referencia al deporte femenino, para centrarse en el cuerpo de la mujer.



Roxy ya se ha pronunciado a través de Facebook: “Creemos que todas las atletas son naturalmente bellas dentro y fuera del agua. No es necesario ser sexy para ser deportista, pero también creemos que no hay ningún problema con ser sexy y ser deportista, si decides serlo”.



El comunicado de la marca no reconoce que el anuncio sea sexista ni da la razón a los críticos. Sin embargo, en el nuevo vídeo promocional del concurso Pro Biarritz 2013, han bajado el tono. 


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